EL CAFÉ CAPUCCINO PERFECTO

EL CAFÉ CAPUCCINO PERFECTO

Uno de los cafés más ricos que uno va a poder tomar, si se hace bien, es el café Capuccino. Vamos a ver cuales son sus características y cómo se debería de hacer para que salga perfecto. Tampoco nos olvidamos de seleccionar la taza perfecta para preparar un café capuccino.

¿Qué es un café Capuccino?

Este aspecto es muy técnico. Un capuccino de alta calidad debe estar hecho con 25 ml de café espresso y 100 ml de leche espumada. Ni más ni menos. Es lo que tiene que llevar este café para ser perfecto.

¿Qué tipo de leche hay que usar para hacer un buen Capuccino?

La leche utilizada para hacer un buen café Capuccino será leche fresca de vaca con un 3,2% de contenido mínimo de proteínas y un mínimo de 3.5% de grasas. Este es el único tipo de leche que puede garantizar un perfil sensorial de alta calidad. Si eliges otro tipo de leche es posible que te arrepientas. No va a saber igual y la consistencia de la espuma será muy distinta.

¿Cómo se hace un café Capuccino y en qué taza se sirve?

Requiere práctica, una buena cafetera, un buen café y paciencia. Necesitas cien mililitros de leche fría (3-5° C) que se cuecen al vapor hasta que alcance un volumen de aproximadamente 125 ml y una temperatura de aproximadamente 55°C y luego se vierte sobre una un café Espresso en una taza de 150 a 160 ml de capacidad.

¿A que sabe un café Capuccino y cómo es?

Un café Capuccino italiano es de color blanco, adornado con un borde marrón de diferentes espesores en el capuccino clásico, con decoraciones que van de marrón a avellana en el capuccino decorado.
El café italiano Capuccino tiene un aroma intenso que combina las esencias subyacentes de flores y frutos con los olores más audaces de la leche, tostados (cereales, caramelo), chocolate (cacao, vainilla) y frutas secos.

Tiene un notable cuerpo con una atractiva sensación de crema, combinado con un sabor amargo suave y una acidez equilibrada, casi imperceptible. La astringencia esta prácticamente ausente.

¿Cuál es la taza perfecta para un café Capuchino? Duralex Picardie de 16ml

Es un vaso de cristal con una capacidad aproximada de 160 mililitros, la medida correcta para contener 25 ml espresso y 100 ml de leche espumada. El Capuccino se sirve en una taza que está llena hasta el borde y la parte superior tiene forma de cúpula. Vienen 6 vasos de cristal, y ya sabemos que sería mejor una taza de cerámica blanca, pero es que este modelo Duralex Picardie no gusta mucho y los vasos son realmente resistentes.

 
¿Lo mejor? Su excelente tacto a tocar el borde redondeado con los labios


 ¡VEN Y PRUEBA NUESTRO KAHWA CAPUCCINO, NO TE ARREPENTIRAS!

Comentarios